La aromaterapia es una tendencia que ha ido creciendo rápidamente. Se afirma que los aceites esenciales ayudan con todo, desde respirar hasta dormir mejor, pero ¿realmente funciona?

Un difusor de aromaterapia convierte el aceite esencial líquido en una niebla que se dispersa en el aire. Hay cuatro tipos diferentes: nebulización, ultrasonidos, calor y evaporación.

1. Alivia el estrés

Un difusor de aroma cerámico es una forma conveniente y económica de agregar un aroma de aceite esencial a su hogar o lugar de trabajo. El difusor de aceite convierte los aceites esenciales líquidos en una neblina fría mediante tecnología ultrasónica.

Agregar aromaterapia a su rutina para aliviar el estrés es una manera fácil de mejorar su bienestar general. Los aromas pueden desencadenar la relajación, lo que disminuye los niveles de cortisol, la hormona que causa el estrés.

Elija aromas energizantes como cítricos o florales para aumentar los niveles de energía y la concentración. Elegir aromas relajantes, como la lavanda, puede reducir la sensación de ansiedad y ayudarte a dormir mejor por la noche. Tener un difusor de aromaterapia en tu oficina o área de estudio puede ayudarte a concentrarte en tu trabajo y superar la fatiga mental.

2. Alivia la Fatiga

Un difusor convierte los aceites esenciales líquidos en una neblina de pequeñas moléculas aromáticas que se absorben fácilmente a través del aire. Esta es una excelente alternativa al uso de aerosoles para habitaciones perfumados, que pueden contener productos químicos y pueden ser peligrosos para su salud.

La aromaterapia ayuda a aliviar la fatiga fomentando la relajación y calmando el sistema nervioso, lo que también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y rejuvenecer el cuerpo. La inhalación de aceite esencial a través de una máquina de aromaterapia también puede ayudar a estimular la mente y aumentar los niveles de energía.

La máquina de aromaterapia también se puede utilizar para purificar el aire interior y proporcionar aromas refrescantes. Los iones negativos producidos por la máquina reaccionan con las moléculas de gas nocivas y las eliminan por completo, lo que hace que el aire interior sea más limpio y fresco. Es especialmente útil a la hora de recibir invitados o cuidar el olor de la casa.

3. Alivia los dolores de cabeza

Inhalar el vapor de un difusor de aceite esencial puede reducir el dolor de cabeza o la migraña. El aroma envía un mensaje a tu cerebro de que estás a salvo, lo que ayuda a calmar y calmar el dolor.

Los aceites de lavanda, menta y romero son buenas opciones. Puede ponerlos en una bola rodante con jojoba u otro aceite portador para usarlo como un aerosol para aliviar el dolor de cabeza, o puede frotarlos directamente en la frente y las sienes.

Algunas personas también usan la aromaterapia para aliviar los dolores de cabeza mediante una técnica de masaje llamada “aromatouch”. Esto implica aplicar presión en ciertos puntos de su cuerpo, generalmente los hombros y el cuello, que se sabe que ayudan a aliviar la tensión. Consulte a su médico antes de probar estas técnicas. Además, asegúrese de diluir siempre los aceites esenciales con un aceite portador antes de aplicarlos sobre la piel.

4. Alivia las náuseas

Cuando las montañas rusas, los viajes en automóvil o el embarazo le revuelven el estómago, la máquina de aromaterapia para las náuseas brinda alivio. La mezcla del inhalador utiliza aceites esenciales de jengibre, menta verde y cardamomo para aliviar los síntomas.

Los terpenos en los aceites esenciales tienen efectos específicos para la mente y el cuerpo. El terpeno limoneno, que se encuentra en el aceite esencial de limón, puede aliviar los dolores de parto y reducir las náuseas durante el embarazo. (Alí, 2015)

Alternativamente, use el inhalador para aplicar el aceite esencial de náuseas en el cuello y el pecho antes de una comida o durante una actividad que pueda provocar náuseas, como viajar o hacer ejercicio. También puede probar la inhalación de vapor rociando unas gotas de aceite esencial en un recipiente con agua caliente, cubriendo su cabeza con una toalla y respirando los vapores. Esto puede ser especialmente útil para los niños que sufren mareos o dolor de estómago debido a la escuela, los deportes y los viajes.

5. Alivia la ansiedad

El estrés a largo plazo puede causar estragos en su cuerpo y provocar dolores de cabeza, problemas para dormir, problemas estomacales y desequilibrios hormonales. La aromaterapia es un tratamiento holístico que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas.

El olor de ciertos aceites, como lavanda, rosa, manzanilla y sándalo, se ha relacionado con la relajación, lo que puede ayudar a aliviar la ansiedad. La razón: nuestro sentido del olfato está vinculado a partes del cerebro (la amígdala y el hipocampo) que almacenan emociones y recuerdos.

Para usar la aromaterapia para la ansiedad, intente oler unas gotas de aceite esencial o frotarse las muñecas o el cuello. Solo asegúrese de elegir un aceite seguro que también sea apto para mascotas y niños. Algunos aceites esenciales no se recomiendan para mujeres embarazadas y lactantes, así que habla con tu médico antes de probarlos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *